Soluciones energéticas
Batería de condensadores
Desde CONENERGIA decimos, que en el caso de que en la factura de electricidad aparezca un concepto por energía reactiva, existe una solución técnica sencilla para eliminar dicha penalización: instalar baterías de condensadores.
Las baterías de condensadores son unos equipos que, por su naturaleza capacitativa, permiten reducir la demanda de energía reactiva de la red, reduciendo o eliminando la penalización en la factura eléctrica que se produce por ese concepto. Además:
• Reducen las pérdidas por efecto Joule (calentamiento) en conductores y transformadores situados “aguas arriba” de las baterías, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia energética del sistema eléctrico.
• En las instalaciones con transformador de potencia (clientes de alta tensión) se aumenta la potencia disponible en el secundario.
Aquellas empresas interesadas en reducir la energía reactiva de sus instalaciones y en dejar de pagar penalizaciones en su factura, solo debe de contactar con nosotros y le haremos un estudio personalizado y sin coste alguno.
¿Quieres más información sobre este o cualquiera de nuestros servicios?
Ponte en contacto ahora a través del 936 470 667 o envíanos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto.