¿Cómo controlar el consumo de energía en una comunidad de propietarios?

Muchas veces pensamos que ahorrando el mayor número de energía posible en nuestro inmueble ya es suficiente y lo cierto es que ahorrar luz en la comunidad es tan importante como hacerlo en tu propio hogar o en tu lugar de trabajo.

Al igual que ocurre en las empresas, las comunidades de vecinos suelen gastar más energía de la necesaria por no realizar análisis de costes o por no plantearse soluciones energéticas que podrían ayudar mucho a reducir gastos.

A lo largo de este post queremos ayudaros a economizar gastos conjuntos con 5 sencillos consejos que podéis poner en práctica a partir de mañana mismo ¡Empezamos!

1. Analizar la potencia contratada

Este es el primer paso que toda comunidad debe tener en cuenta para poder ahorrar en la factura de fin de mes. Existen profesionales que se dedican a realizar análisis exhaustivos y determinan qué potencia real necesita el edificio para evitar gastos innecesarios que pueden derivar en un ahorro muy grande para cada inmueble.

2. Reemplazar los dispositivos de uso diario por otros más eficientes.

Las zonas comunes representan una parte muy importante de los gastos comunitarios mensuales. La instalación de temporizadores eléctricos o detectores puede ayudarte a evitar que las luces estén encendidas innecesariamente y, en consecuencia, ahorrarás mucha más energía a largo plazo.

3. ¿Habéis pensado en aprovechar la energía solar?

Parece una solución costosa pero lo cierto es que es una de las apuestas más rentables y seguras a largo plazo. Si gozáis de una azotea podéis instalar una planta solar fotovoltaica que os ayudará a luchar contra el cambio climático y, además, repercutirá favorablemente en la factura eléctrica.

4. Renovar el ascensor

Este punto tiene especial relevancia si en la comunidad hay más de un ascensor. La instalación de mecanismos selectivos ayudan mucho al ahorro energético y, además, ahorran mucho tiempo al que espera ya que el sistema dará la orden de que acuda el ascensor que se encuentre más cerca de la planta.

5. Bombillas de bajo consumo

Parece un cambio muy obvio pero lo cierto es que es uno de los más efectivos. Cambiar las bombillas tradicionales por LEDs es una medida de ahorro energético simple y asequible que puede reducir hasta un 80% del consumo.

En Con Energia trabajamos cada día para poder ayudarte a ahorrar al máximo en tu factura de la luz así que no lo dudes más y ponte en contacto con un equipo de profesionales que te acompañarán y aconsejarán durante todo el proceso. ¡Contáctanos!