6 medidas para reducir el coste energético
A veces pensamos que reducir nuestro gasto energético afectará demasiado a nuestra rutina diaria en la oficina, pero no tiene porque ser así. Recudir el gasto de energía en nuestro no es difícil ni costoso y está al alcance de todos ayudar al planeta con pasos tan sencillos como estos siete que te presentamos a continuación:
1. Electrodomésticos con buena calificación energética.
Cuando abrimos una nueva oficina y adquirimos electrodomésticos como frigoríficos, televisiones, elementos de limpieza… es de vital importancia fijarnos en su calificación ya que, a largo plazo, nos ayudarán a ahorrar mucha energía. Escoge la opción que más se adapte a tus necesidades siempre teniendo en cuenta la visión de futuro del aparato. Recuerda que la calificación más baja es la D y la más alta, la A+++.
2. Apaga las luces
Parece muy obvio, ¿verdad? Pero no siempre lo hacemos. De forma inconsciente dejamos luces encendidas por un largo periodo de tiempo y esto influye más de lo que pensamos en el gasto energético. Se estima que, de media, el gasto en iluminación representa el 20% del total.
3. Mejora tu nivel de aislamiento.
Es cierto eso de que “la energía se escapa por las ventanas”. Parece increíble pero mantener tu negocio aislado te puede ayudar a reducir el gasto energético hasta un 30%. Si cuentas con buenos aislantes en tu local puedes ahorrar en reguladores de temperatura y trabajarás con mucha más comodidad.
4. Utiliza luces de bajo consumo.
Hay lugares que están constantemente iluminados en los que utilizando luces de bajo consumo podrás ahorrar notablemente en tu factura energética. La instalación de paneles Led es una opción muy eficiente y rentable a largo plazo. Este tipo de paneles son cada vez más utilizados en las oficinas ya que proporcionan mucha luz sin gastar apenas energía.
5. Apaga los ordenadores.
Estos elementos utilizan energía aunque no se estén usando, es por ello que si los apagas durante un largo periodo de tiempo lo notarás en tu factura. Cuando están en stand by utilizan menos energía pero, si los mantenemos encendidos, por ejemplo, durante todo el fin de semana, el gasto será notable a final de mes.
6. Controla los gastos de climatización
Es aconsejable controlar al máximo los gastos de climatización ya que suponen alrededor del 40% de los gastos totales. Por ello, confiar a profesionales este aspecto puede marcar la diferencia a largo plazo. Nosotros invertimos gran parte de nuestro tiempo de estudio en encontrar las opciones más económicas de climatización.
Esperamos que estos 6 consejos hayan sido de ayuda para reducir el ahorro energético en vuestro lugar de negocio. Si buscas reducir todavía más el gasto energético de tu local no dudes en contactar con nosotros ¡Llámanos sin compromiso!