Asesor energético empresas

Un asesor energético es una persona que está al día de la información relativa a los mercados de la energía y ayuda a las empresas a tomar las decisiones más eficientes. 

Su papel es hacer llegar a los clientes todos los datos y llevar a cabo estrategias estructuradas enfocadas a mejorar la situación actual. Por ejemplo, una de sus tareas más habituales, es aconsejar sobre el suministro de energía para abaratar costes sin que influya en la actividad diaria de la empresa.

¿Qué funciones tiene?

Sus tareas son estar al tanto de la situación energética actual de la empresa y de los mercados. Debe conocer cuánta energía se consume, dónde, cómo, cuándo… y ser capaz de buscar las mejores alternativas para optimizar al máximo el gasto que producen estas necesidades. 

Además, algunas de sus competencias más específicas serían el seguimiento del consumo de energía, el análisis de los diferentes consumos, el control del suministro, la identificación de oportunidades para el ahorro energético, la búsqueda de propuestas y soluciones para el ahorro energético…

Conocimientos con los que debe contar

Un buen asesor debe tener información suficiente sobre energías renovables, transformaciones energéticas y, sobre todo, eficiencia energética. 

Todos estos conocimientos van ligados entre ellos e influyen a la hora de conseguir mejores ratios de rentabilidad para la compañía. El profesional debe ser capaz de elegir los combustibles más adecuados, diseñar los procesos de transformación más eficientes y adoptar medidas que propicien el ahorro energético en todo momento.

¿Qué beneficios conlleva?

Su impacto en la compañía suele ser alto, los beneficios que conlleva son distintos:

  • Reduce costes. Normalmente un asesor energético cuenta con un gran conocimiento del sector y con una amplia red de contactos a través de la cual consigue el mejor precio para sus clientes.
  • La empresa está al día de las novedades energéticas. Es un profesional que siempre se mantiene informado, por lo tanto la empresa tiene un mayor conocimiento del mercado que si se gestionara de forma independiente. 
  • Gestión energética controlada. Se implementa una estrategia concreta para cada caso que generará ventajas económicas a largo plazo. 
  • Mejora de la estructura energética de la empresa. Con el paso del tiempo y cuando el asesor ya cuente con la información necesaria de la empresa se podrá llevar a cabo la implementación de una estrategia más compleja que significará un gran cambio económico para la compañía. 

Y esto no es todo, hay asesores energéticos que van todavía más allá y son capaces de incluir servicios más complejos como autoproducir energía o reducir los costes de consumo. Las oportunidades que un profesional del sector brinda a las empresas son casi ilimitadas, cada cliente tiene unas necesidades y el asesor intentará ayudarte en aquello que más necesites de forma específica. 

No lo dudes, el primer paso para optimizar la utilización de energía en tu empresa es contratar un asesor experto y realizar una auditoría. En ella, veremos la situación actual de la empresa, cuales son sus puntos débiles y cómo podemos reforzarlos a largo plazo. Crearemos una estrategia a seguir y tu factura energética no seguirá subiendo de forma descontrolada. Tendrás conocimiento pleno de qué te están cobrando en todo momento, serás consciente de qué estás contratando y estarás seguro de que es la mejor opción para ti. 

Da el salto, únete a la larga lista de empresas que ya cuentan con un profesional energético que les permite ahorrar cada año en gastos de luz, potencia, tarifas… 

¿Quieres más información sobre este o cualquiera de nuestros servicios?

Ponte en contacto ahora a través del 936 470 667 o envíanos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto.

MOTORIZACION

Una motorización avanzada de consumos, voltajes, intensidad y energía reactiva.

GESTION DE ALARMAS

Generar y gestionar en tiempo real todas las alarmas que van sucediendo en su instalación.

BIG DATA ANALYTICS

Disponer de un sistema de Big Data Analytics para la prevención de problemas, con un sistema de comunicación de alta disponibilidad y servicio en la nube. Con soporte técnico remoto 24hx365 días.

APP GESTION DE MEDIDAS

Accesibilidad en APP Móvil para la gestión eficiente de alertas y gestión de medidas.

INFORMES

Informes del suministro mensuales, trimestral, anual e históricos.